El orden de procesión ha sido facilitado por las Cofradías aunque por razones ajenas a la oficina de turismo y a las propias Cofradías pueda verse alterado. Es costumbre, por parte de las cofradías estrenar sin “previo aviso” o dar sorpresas de nuevos elementos relativos a su patrimonio, nuevos mantos bordados, carros, carrozas, incluso nuevos personajes, etc. Este hecho, junto con inclemencias del tiempo u otras razones hace que el orden pueda verse alterado en algún momento del recorrido.
Estandarte guión: Este precioso estandarte del Cristo de la Sangre, conocido como el “El Estandarte del Medallón”, se bordó siendo presidente del Paso Encarnado Don Juan Jódar Poveda. Es una verdadera obra de arte que se realizó bajo la dirección y boceto de Emiliano Rojo. Se trata de magnífico bordado en hilos de oro y sedas, representando al Stmo. Cristo de la Sangre en el centro y alrededor un magnífico calado en oro. El estandarte está rematado con una cenefa, también en hilo de oro.
Estandarte de la Virgen de la Soledad: El nuevo estandarte de la Virgen de la Soledad que realizado en los talleres del Paso Encarnado, bajo la dirección de D. Eduardo Montesinos Pérez- Chirinos, está realzado en oro y seda. El motivo central del mismo es una representación de la Santísima Virgen de la Soledad en seda. Una característica de este estandarte es su forma asimétrica que se aleja de todos los estándares de realización conocidos hasta ahora.
Tercio de Nazarenos
Banda de tambores y cornetas de la Virgen de la Soledad
Trono e imagen de la Santísima Virgen de la Soledad: la talla de la Virgen, obra del imaginero murciano Sánchez Lozano, aparece en un precioso trono de andas de orfebrería de metal plateado de estilo neo-barroco, portada por mujeres cofrades del Paso Encarnado. Destaca su valioso y artístico manto de terciopelo negro bordado en oro con dibujo de D. Emiliano Rojo.
Escolta de Penitentes
Estandarte de la Penitencia: Magnífico estandarte realizado en oro y sedas por las bordadoras del Paso, bajo la dirección de Eduardo Montesinos Pérez-Chirinos.
Bandera Insigne del Paso. Se considera uno de los bordados más representativos de la Archicofradía, se borda en 1959 es de perfecta ejecución del bordado y de espectacular colorido. Se realiza sobre boceto de Diego Martínez Meca, en la que, en el anverso, se refleja la escena del Calvario con el crucificado, la Dolorosa y María Magdalena al pie , con dirección de José Luís Bayonas; y en el reverso el emblema de la Archicofradía, obra de Pedro Lizarán Moreno.
Estandarte del Cristo de la Sangre: Es un espectacular bordado que destaca por su colorido bordado en sedas y oro en 1993.
Tercio de Nazarenos de las Estaciones: Las primeras túnicas de los nazarenos penitentes con motivos del Vía Crucis, se estrenaron en 1959 con boceto de D. Diego Martínez Meca y dibujo de D. José Luís Bayotas. En 1985 se renovaron pero conservando los motivos de las catorce estaciones bordados en sedas y cambiando el entorno bajo nuevo diseño de D. Carmelo Miñarro Sánchez. Se reestrenaron en la Procesión del Silencio de 1989.
Asociación Musical Cristo de la Sangre
Trono e imagen del Titular de la Archicofradía el Santísimo Cristo de la Sangre: Obra realizada por el escultor valenciano José Gérique en 1948, que procesiona sobre trono de andas realizado por el artista granadino Eduardo Espinosa en el año 1987, portado por la Hermandad de Costaleros uniformados con traje de infantería de época, con el que el Rey Alfonso XIII juró bandera. Acompañan también al trono representantes de la iglesia y otro grupo de relevos de costaleros.
Grupo de relevo de costaleros
Nazarenos/Mayordomos de cierre