Un regalo para todos los sentidos y el alma del viajero que se adentra en este municipio.
La historia de Lorca se puede leer en sus antiguas calles empedradas, en sus recodos y en su Fortaleza del Sol, en su mezquita, en su sinagoga y en la única iglesia – colegiata de España dedicada a San Patricio. Múltiples vestigios del patrimonio vivo que esta ciudad ha atesorado desde la prehistoria, con la romanización y por fin, con la ciudad islámica y cristiana que terminaron de dar forma a la Lorca actual.
Con más de 1.600 km2, Lorca es el término municipal, no capital de provincia, más grande de España y, en consecuencia, ofrece a quien lo recorre una extraordinaria variedad, diversidad y riqueza de paisajes; desde las altas tierras del norte hasta las tranquilas calas de su costa virgen tras haber atravesado la típica y rica huerta murciana del Valle del Guadalentín.
Pero es que Lorca, además, es PASIÓN todo el año gracias a su Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional porque ofrece al visitante lo mejor de su patrimonio de esta impresionante y espectacular puesta en escena en sus Museos de Semana Santa.
Ni un rincón que olvidar en Lorca ni un segundo que perder para venir y descubrirla.