• VIII centenario Alfonso X

    Semana Santa Lorca

    Lorca Monumental

    El recorrido circular se inicia en el Centro de Visitantes, donde nos facilitarán información sobre la diversidad patrimonial de la ciudad y los servicios culturales y turísticos que ofrece; también podremos visitar su exposiciones, que presentan de forma dinámica la singular historia de Lorca, o subir al Tren Turístico para visitar la Fortaleza del Sol. La calle Santo Domingo alberga numerosos edificios notables, siendo muy interesante visitar el Museo Arqueológico Municipal o el Conjunto Monumental de Santo Domingo; este último acoge el muBBla, Museo de Bordado del Paso Blanco.

    Siguiendo por la calle Lópe Gisbert llegaremos al Palacio de Guevara, emblema del barroco lorquino; también podremos acceder al Centro de Artesanía, o disfrutar de la programación cultural del Teatro Guerra. Desde la Plaza de Calderón de la Barca nos dirigimos a visitar el MASS, Museo de Bordados del Paso Azul y la Plaza de España, en cuyo entorno monumental se localizan la antigua Colegiata de San Patricio y el Ayuntamiento de Lorca.

    Por la calle Zapatería, y siguiendo el trazado de la antigua Muralla Medieval, llegaremos al Porche de San Antonio, a un paso del Centro de Visitantes.

    Museos y Monumentos de Lorca

    Oficina Virtual de Turismo