El orden de procesión ha sido facilitado por las Cofradías aunque por razones ajenas a la oficina de turismo y a las propias Cofradías pueda verse alterado. Es costumbre, por parte de las cofradías estrenar sin “previo aviso” o dar sorpresas de nuevos elementos relativos a su patrimonio, nuevos mantos bordados, carros, carrozas, incluso nuevos personajes, etc. Este hecho, junto con inclemencias del tiempo u otras razones hace que el orden pueda verse alterado en algún momento del recorrido.
Estandarte del Santísimo Cristo del Perdón y faroles: Este estandarte, realizado en sedas y oro sobre terciopelo malva, representa al titular de esta cofradía, Nuestro Señor Jesús Nazareno el Santísimo Cristo del Perdón. El estandarte, declarado Bien de Interés Cultural, fue elaborado bajo la dirección artística de Emiliano Rojo en 1945 y premiado en la Exposición de Barcelona de 1958. Resalta por los atributos de la Pasión de Nuestro
Banda de Tambores y Cornetas del Paso Morado: Grupo compuesto por Guión de banda y 50 músicos de tambores y cornetas, con vestuario propio de la pasión, con traje de gala color morado.
Estandarte del Santísimo Cristo del Perdón y faroles: Este estandarte, realizado en sedas y oro sobre terciopelo malva, representa al titular de esta cofradía, Nuestro Señor Jesús Nazareno el Santísimo Cristo del Perdón. El estandarte, declarado Bien de Interés Cultural, fue elaborado bajo la dirección artística de Emiliano Rojo en 1945 y premiado en la Exposición de Barcelona de 1958. Resalta por los atributos de la Pasión de Nuestro Señor. Representa a la Cofradía en todos los actos oficiales a los que acude, siempre va flanqueado por dos faroles repujados en oro y plata de la insigne escuela de orfebrería andaluza.
Trono e imagen del Santísimo Cristo del Perdón: La talla y venerada imagen del Cristo del Perdón, titular de la Cofradía, es obra del escultor Roque López, discípulo de Salzillo del año 1787 y el trono fue realizado por Alfredo Lerga Victoria en 1947. Esta imagen va acompañada por cientos de penitentes con cruces al hombro y son conocidos como los Penitentes del Calvario.
Bandera Primitiva de la Cofradía. Sobre raso morado, el motivo central del anverso es el escudo tradicional de la Cofradía realizado con una vistosa sobriedad en sus realces de canutillo de oro, manteniéndose con ornamentación y símbolos propios de la pasión de Jesús y el reverso con una orla decorativa propia de la época y con una magnifica conservación en su totalidad a pesar de su antigüedad. Su bordado fue dirigido por Emiliano Rojo, finalizando su creación en el año 1946.
Estandarte y Nazarenos de la Piedad
El estandarte de la Piedad fue realizado en oro y sedas sobre terciopelo negro, dirigido por Francisco Martínez Coronel y su hijo Francisco Martínez Bernal entre los años 1993 y 1997. Teniendo como motivo central una representación fidedigna de la imagen de María Santísima de la Piedad que cierra el cortejo morado desde 1982, aúna los rostros del apóstol Juan o de María Magdalena, adornos florales y las cenefas de seda y oro que enmarcan el diseño. Es el estandarte de mayores dimensiones de la Semana Santa de Lorca, de especial interés son su pareja de magníficos faroles de acompañamiento elaborados por los primorosos Orfebres Aragón en baño de oro y plata con laboriosas grabaciones en barra y farol, para su estreno en la Semana Santa de 2014.
Trono de la Stma. Virgen de la Piedad. Excepcional obra de imaginaría del Escultor García Mengual de 1982. El trono es de Antonio Soriano Talavera de 1953.
Escolta de Nazarenos de las 5 llagas de Nuestro Señor
Las túnicas de este quinteto de nazarenos constituye la última gran aportación de la Cofradía al bordado lorquino en sedas matizadas y oro, bordados entre los años 2005 y 2008 por las bordadoras Facunda Piernas, María Fernández, Maria González y las Hermanas Joaquina y Pilar Alacid bajo la dirección del director artístico de la Cofradía Joaquín Bastida Gil. Con claras reminiscencias modernistas en el diseño de los motivos en oro, los cinco medallones nos muestran los rostros de San Pedro, María Magdalena, el Apóstol Amado, María Santísima y Jesús el Cristo de la Misericordia. Fueron realizados con una exquisita técnica tradicional del bordado lorquino denominado "punto de arenilla".