• Imagen promocional de Caminos del Sol

RUTA MTB LA INTEGRAL (50 km)

Mapa Descargar GPX Información ruta Fotos Recursos turísticos
    Coy Rutas MTB

Para visualizar los archivos GPX en dispositivos móviles recomendamos instalar la aplicación oficial de IGN o Wikiloc.

Mapa de la ruta

Información de la ruta

Cartel con información básica sobre la ruta

Salimos de Coy en dirección norte, pasando por el puerto de Los Carretones y la Rambla de Ballesteros (km 2,8) donde ya podemos apreciar la Sierra de Burete al fondo, la Peñica del Viento y el Mallar Alto, siendo este el cerro que bordeamos para llegar al punto más alto de la ruta (1102 msnm), en el (km 9). Ya en la bajada, giramos a la derecha (km 9,8) por el camino del Reventón, que nos hace pasar por la cortijada de Ballesteros Viejos y mostrándonos de frente el cerro de La Atalaya. Bordeamos este para llegar al cortijo del mismo nombre, en el km 22. Aquí, merece la pena hacer una pequeña parada y mirar a la derecha para poder contemplar un ejemplar de encina carrasca catalogado como monumental. Una vez reanudada la marcha, hemos de prestar atención en el km 23,3, ya que coincide el recorrido. En este momento debemos de seguir recto, bajando junto a la morra de La Alberquilla y pasando por la Fuente del Puntalico (km 25,4) a la umbría de la morra del Corral, la cual bordeamos y empezamos a ver la sierra de La Lavia en la que se encuentra la pista forestal. Subiremos a través de ella hasta el km 31,3, momento en el cual nos desviaremos a la derecha bajando por la senda de Fuente Escusa, bordeando la morra de Jesús y pasando por el cortijo de Los Tomates (Los Ceperos). En el km 36,8 vuelve a coincidir el recorrido y en este caso debemos girar a la izquierda en bajada y al cruzar la rambla o barranco del Estepar subimos por la pista de la cañada del Espejo. Al iniciar la bajada (km, 41) y en el mismo pueblo de Coy nos encontramos con La Fuente, una zona recreativa donde podremos darnos un baño. Cogemos la carretera de Coy-Avilés (km42) y nos desviamos a la derecha pasando entre el cabezo de Coy y el cabezo Piedra Encantada llevándonos a bordear el cerro del Poblado (o cerro de Las Viñas) (km 43,6), donde existe un yacimiento argárico de la Edad de Bronce de gran valor arqueológico. En el km 45,5 cruzamos la carretera C-12 y por las huertas del pueblo llegamos a una zona recreativa en el mismo pueblo llamado La Sima de Coy y donde un poco más arriba llegamos al albergue Casa Grande poniendo fin a nuestra ruta.