• SEGURO COVID
  • Imagen promocional de Caminos del Sol

    SENDERISMO EN FAMILIA RUTA CABEZO DE LA CRUZ (6,5 km)

    Mapa Descargar GPX Información ruta Fotos Recursos turísticos
    Zarzadilla de Totana Senderismo en familia

    Para visualizar los archivos GPX en dispositivos móviles recomendamos instalar la aplicación oficial de IGN o Wikiloc.

    Mapa de la ruta

    Información de la ruta

    Cartel con información básica sobre la ruta

    Ruta del Cerro de la Cruz en Zarzadilla de Totana una de las Pedanías Altas de Lorca, situada a 860 msnm es la pedanía a más altitud del término municipal de Lorca, ubicada en la ladera de la Sierra de Pedro Ponce.

    Partimos desde el entorno de "Los Grifos" que cuenta con una fuente, lavaderos públicos y el parque "Los Olivos" que cuenta con un gran número de olivos centenarios.

    El primer kilómetro el recorrido es por camino asfaltado, que nos sacará del pueblo, cruzaremos la, a partir de aquí continuamos por la pista una pista de tierra que encontraremos a la derecha, con fuerte desnivel de subida. En el kilómetro 2 llegamos al collado de las burras de 974 msnm, donde tendremos que coger una senda muy cuidada y bien definida que encontraremos a la izquierda y que nos llevará hasta el alto del Cerro de la Cruz con 1.185 msnm, siempre rodeados de pinos y con bonitas vistas, al norte el pueblo de Zarzadilla de Totana y de las Sierras del Madroño, Pedro Ponce y del Cambrón, con el alto de Rivazuelo y Selva, al sur, toda la cara norte de Sierra Espuña, con el Morrón de Espuña y Pedro López, y prácticamente todas las principales elevaciones de la Región de Murcia,.

    Aunque podremos comprobar que la senda continua hacia adelante al alto de la Peñarrubia, pero esta es otra ruta mucho más exigente, nosotros tendremos que volver sobre nuestros pasos, haciendo el mismo recorrido que hicimos en la subida.
    Una preciosa ruta de 6,5 km pero un poco exigente debido al desnivel acumulado 370 metros de desnivel positivo y a algunos pequeños tramos de fuerte pendiente, pero sin lugar a duda una de las rutas más bonitas de este acogedor pueblo de Zarzadilla de Totana.

    Galería de fotos

    ×

    CATEGORÍAS

    PEDANÍAS