• Imagen promocional de Caminos del Sol

SENDERISMO EN FAMILIA RUTA EL CALAR (4,7 km)

Mapa Descargar GPX Información ruta Fotos Recursos turísticos
    Zarcilla de Ramos Senderismo en familia

Para visualizar los archivos GPX en dispositivos móviles recomendamos instalar la aplicación oficial de IGN o Wikiloc.

Mapa de la ruta

Información de la ruta

Cartel con información básica sobre la ruta

Ruta VÍA CRUCIS: Zarcilla de Ramos es un pueblo de 1071 habitantes, situado en la zona de las Pedanías altas, perteneciente al municipio de Lorca en la Región de Murcia, España. Se encuentra a 655 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se trata de la mayor diputación del término lorquino, con unos 109 km² y un importante núcleo de población, al que se llega desde la carretera de Lorca a Caravaca, a 28,5 km de la cabecera municipal.

La ruta se inicia desde el centro de dicha pedanía, será desde la parroquia Virgen de la Piedad, desde donde iniciaremos ésta ruta de apenas 4,72 km. Tomaremos la Calle del Transformador, hasta llegar a la Calle Larga, por la que seguiremos 130 mts. hasta llegar a la calle doctor Rafael Méndez, donde giramos a la izquierda, discurriendo 220 mts hasta llegar a un bloque de dúplex y giraremos a la derecha para dirigirnos a la carretera de Lorca, donde al girar a la izquierda volveremos tomar a la derecha un camino que nos llevará hasta la C-14, donde nos volveremos dirección al pueblo, donde a la altura del km 1,60 tomaremos a la derecha un camino rural, donde iniciaremos la subida y Vía Crucis hasta llegar a la Ermita del Cristo km 2,31 a unos 747 msnm. Una vez disfrutemos de las vistas, continuaremos nuestra ruta desde la parte posterior de la Ermita, que nos conducirá por camino/pista hasta volver a la carretera C-14, y volveremos por los mismos caminos hasta nuestro punto de partida.