• Imagen promocional de Caminos del Sol

SENDERISMO EN FAMILIA RUTA TETAS MERCHOLA (7,5 km)

Mapa Descargar GPX Información ruta Fotos Recursos turísticos
    La Paca Senderismo en familia

Para visualizar los archivos GPX en dispositivos móviles recomendamos instalar la aplicación oficial de IGN o Wikiloc.

Mapa de la ruta

Información de la ruta

Cartel con información básica sobre la ruta

Ruta TETAS MELCHOLAS de la Paca: Se sitúa al Norte del municipio y pertenece a las llamadas Pedanías Altas de Lorca. Tiene una superficie de 78,319 km². La Paca cuenta con un censo de 1.181 habitantes según el INE de 2018. Su economía se fundamenta principalmente en actividades industriales y agrícolas. Sus habitantes se dedican a la elaboración de vinos y la construcción, así como al textil Dentro de esta diputación encontramos un pequeño pueblo conocido como Las Terreras, el cual cuenta con una población de unos 100 habitantes.

La ruta se inicia desde el centro de dicha pedanía, será desde la estación de Servicio de Repsol, desde donde iniciaremos ésta ruta de apenas 7,52 km. Seguiremos la ctra. RM-711 dirección Lorca, hasta encontrarnos a unos 70 mts. a la derecha un camino de tierra que inicia una leve bajada. Se parte desde una altura de 712 msnm, una vez recorridos aproximadamente 720 mts, llegaremos a una intersección, donde giraremos a la derecha, en dirección a la Casa de Fuente de Ordán, donde nos encontraremos en el Camino del Molino del Agua (asfaltado), giraremos a la izquierda y recorremos unos 15-20 metros de camino asfaltado, hasta llegar a un nuevo camino de tierra que discurre entre plantaciones y zonas de cultivos, que nos conduce hasta el paraje de Las Hermanicas, donde se encuentran los peculiares montículos, popularmente conocidos como Tetas Melcholas, donde podremos ascender desde el km 3.46 a ambas cumbres por senda bien marcada de aproximadamente 300 mts de longitud, llegando hasta una altura de 711 msnm, y volveremos por los mismos caminos hasta nuestro punto de partida.