• SEGURO COVID
  • Imagen promocional de Caminos del Sol

    SENDERISMO EN FAMILIA RUTA RAMBLA DE LAS CALAVERAS (5,17 km)

    Mapa Descargar GPX Información ruta Fotos Recursos turísticos
    Avilés Senderismo en familia

    Para visualizar los archivos GPX en dispositivos móviles recomendamos instalar la aplicación oficial de IGN o Wikiloc.

    Mapa de la ruta

    Información de la ruta

    Cartel con información básica sobre la ruta

    Ruta Sierra del Cambrón en Avilés, pedanía se sitúa al norte del municipio, por lo que forma parte de ese grupo de pedanías al que se conoce como "pedanías altas" y posee un núcleo de población que aglutina la casi totalidad de sus habitantes. El cultivo de la vid, así como el del almendro, y en menor medida los cereales y el olivo componen el sector productivo agrícola de la zona, donde la elaboración artesana del vino es una actividad notable.

    Partimos desde la explanada frente la Iglesia de San Nicolás de Bari por la calle del Pardo junto a la iglesia, al llegar al paraje de el Pardo (un pequeño núcleo de casas un poco separadas del pueblo), cogemos la rambla de las Calaveras que bordea las casas por la derecha, iremos transitando por esta rambla hasta el Km (1,3) donde saldremos de esta por una senda a la derecha que nos llevará serpenteando entre pinos hasta el Km (2,5) que llegamos a un camino que cogeremos a la izquierda en descenso entre pinos y almendros. En el Km (3) nos unimos con otro camino que cogemos a la derecha y que nos llevará de nuevo al núcleo del Pardo y desde aquí por el mismo trazado que hicimos a la salida, llegaremos de nuevo al punto desde donde partimos.

    Una ruta de 4,5 km sin mucho desnivel y camino en buen estado, salvo unos 500 mts al final de la rambla donde hay que andar sin un camino definido, pero que nos permitirá disfrutar de un entorno natural con bonitas vistas.

    Galería de fotos

    Fotos de la ruta
    Fotos de la ruta
    ×

    CATEGORÍAS

    PEDANÍAS