• Imagen promocional de Caminos del Sol

RUTA MTB SETA VERDE (40 km)

Mapa Descargar GPX Información ruta Fotos Recursos turísticos
    Jarales Rutas MTB

Para visualizar los archivos GPX en dispositivos móviles recomendamos instalar la aplicación oficial de IGN o Wikiloc.

Mapa de la ruta

Información de la ruta

Cartel con información básica sobre la ruta

Salimos de la ermita de Los Morotes descendiendo en dirección sur sin dejar la carretera dirección La Parroquia. En el (km 3,4) nos desviamos por el camino de la izquierda, divisando mientras ascendemos la Sierra de La Castellana y el Cerro del Águila a la izquierda. Cuando iniciamos la bajada, vamos bordeando el Cerro del Cuco, desde donde se contemplan unas espectaculares vistas del Castillo de Xiquena, la Sierra de María y la Sierra del Gigante. En el (km 11) nos desviamos a la derecha por la rambla hacia Casa de los Jordanes y el Cimbre, llegando hasta la carretera de Las Macetas. Iniciamos una corta bajada a la izquierda para subir de nuevo por la derecha, a través de la Rambla del Chortán, siendo esta una subida muy atractiva por el bello paisaje que nos vamos encontrando y que nos acompañará hasta el (km 21,8). Aquí, giramos a la izquierda por la carretera que hemos bajado al inicio, coincidiendo con el recorrido, y la dejamos girando a la derecha en el (km 22,7), llegando al punto más alto de la ruta (km 24,7), a (905 msnmn), en plena Sierra de La Torrecilla. Una vez pasado el Cortijo Casa Alta, giramos a la izquierda (km 27,6) y poco más adelante a nuestra izquierda se divisa una construcción peculiar denominada, La Seta Verde (km 28) donde es obligada parada para reponer fuerzas y divisar las espectaculares vistas. Nos desviamos del camino principal hacia la izquierda, iniciando la bajada por la senda del reno hacia la Rambla Bermeja (o Rambla del Agua), es una bajada técnica que hay que hacerla con precaución donde disfrutaremos de un espléndido paisaje que nos llevará hasta el camino de La Alquería (km 33,1). Iniciamos una subida por la rambla del mismo nombre, desviándonos de esta a la derecha, dando vistas al Madroñal y ya muy cerca del cortijo de Los Morotes donde finalizaremos nuestra ruta.